Se precisa la carencia de personal sustituto detectada en los tres meses previos al momento de jubilación del solicitante



12 mar. 2014 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
UGT y USAE han suscrito el nuevo pacto sobre la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que incluye a todas las categorías profesionales, "permitiendo que unos 20.000 profesionales del sector actualicen méritos en abril". Así lo ha indicado el secretario del Sector Sanidad de UGT Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, quien ha explicado que la Administración regional ha admitido sugerencias aportadas por la parte social, lo que "lo hacen más objetivo y global".  

Para Pinillos, este nuevo pacto "constituye un avance en la selección de personal temporal en el ámbito sanitario, ya que regula la selección del personal de todas las categorías profesionales, mientras que el anterior solo estaba establecido para una parte, quedando el resto a criterio de los responsables de forma totalmente opaca para los trabajadores". En lo referente al baremo de la formación, para los profesionales que forman parte de la Bolsa Regional "se incrementan los títulos, reconociéndoles el tiempo de residencia, al tiempo que se añaden las especialidades de enfermería", ha explicado Pinillos.

Asimismo, en el cómputo de los servicios prestados, "se incorpora el resultado de numerosas sentencias, con la ampliación de algunos puntos como los servicios prestados en centros socio-sanitarios y las entidades colaboradoras de la Seguridad Social".

Además, "se modifica la forma de computar los periodos, pasándolos a días, lo que resuelve un problema histórico de la bolsa vigente, que provocaba diferencias en el baremo de periodos idénticos en función del criterio", ha explicado el representante de UGT.

ENLACE RELACIONADO

La OPE de 2015, en manos de Hacienda (04/03/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.