La movilización viene motivada por la negociación del nuevo convenio colectivo



17 jul. 2013 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
UGT y CCOO han registrado un preaviso de huelga en el sector de las ambulancias para los próximos días 25, 29 y 31 de julio -entre las 11.00 y las 13.00 y entre las 15.00 y las 17.00 horas-, una huelga que se convertiría en indefinida a partir del próximo 2 de agosto, si bien el servicio de urgencias y emergencias durante estos periodos quedarán “completamente garantizados”.

Según han informado los sindicatos en una rueda de prensa, el preaviso ha sido registrado después de que se hayan reunido hasta en cuatro ocasiones con la parte empresarial para la negociación del convenio colectivo en el que los sindicatos, han dicho, únicamente reclamaban “mantener el mismo convenio tenido hasta ahora” e incluir un capítulo sobre igualdad.

No obstante, según han indicado, las dos patronales les han planteado un recorte que llegaría al 22,5 por ciento de la masa salarial de los trabajadores y unas condiciones laborales que podrían suponer la “destrucción de entre 150 y el 200 por ciento de los trabajadores”, lo que representa “una tercera parte del sector”.

La huelga afecta a todo el sector de las ambulancias de la comunidad, tanto urgentes como programadas y privadas como públicas, y, por tanto, a entre 600 y 750 personas de las islas, han calculado entre conductores y ayudantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.