Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00

UGT señala que la contratación en verano de personal en el Hospital de Guadalajara está “por debajo” de la realidad

Señala que “únicamente continúan abiertos cinco quirófanos de mañana y dos de tarde”

Jueves, 03 de julio de 2014, a las 12:19
Redacción. Guadalajara
El sindicato UGT ha asegurado que la contratación de personal que se está realizando este verano 2014 tiene "cifras absolutamente devastadoras", muy "por debajo" de las necesidades reales.

En el hospital se "utilizará a profesionales de las plantas que cierran, para cubrir vacaciones en las plantas que permanecerán abiertas"; y "aún así se están dando situaciones de sobrecarga real", ha asegurado UGT.

El sindicato ha señalado que ya están cerradas "el 40 por ciento de las camas, situación que se agravará en el mes de agosto cuando el número de cierres se eleva al 50 por ciento". Respecto a la actividad quirúrgica programada, "únicamente continúan abiertos 5 quirófanos de mañana y 2 de tarde, en ningún caso está justificado el cierre del 40 por ciento de los quirófanos, dada la lista de espera quirúrgica existente en las distintas especialidades", ha asegurado UGT.

Desde UGT solicitan "la marcha atrás tanto en el cierre de camas, como en la escasa contratación de profesionales y la adecuación de las plantillas en cada una de las unidades y centros, puesto que nada justifica lo que se está haciendo".