Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

UGT se plantea volver a convocar una huelga en el transporte sanitario

Afectaría al transporte programado de Baleares y al urgente de Menorca y las Pitiusas

Lunes, 06 de junio de 2011, a las 16:41

Redacción. Palma de Mallorca
La Federación de Transporte de UGT se está planteando convocar de nuevo una huelga para los conductores de ambulancia que trabajan en la patronal mayoritaria del sector (ABEA), puesto que la intención de ésta es "incumplir el restablecimiento de las condiciones laborales" que tenían los trabajadores antes de los paros.

Después de que la semana pasada alcanzasen un acuerdo, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transporte de este sindicato, Javier Marín, ha informado de que sólo diez horas después de la firma con ABEA del nuevo convenio colectivo, los responsables de la patronal comunicaron a sus empleados que "no tenían ninguna intención de restablecer sus condiciones laborales".

Marín ha destacado que su Federación volverá a convocar nuevos paros en el caso de que no se restablezcan "por completo" las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicalista ha considerado una "provocación negligente" que la patronal amenazara con no restaurar las condiciones laborales de los trabajadores previas a la huelga.

El acta de desconvocatoria de huelga indefinida también lleva la firma de las Conselleria de Trabajo y de la de Salud, por lo que les han pedido "contundencia y seriedad" para que hagan cumplir "inmediatamente" las condiciones laborales de los empleados, se restablezca con normalidad el servicio de transporte sanitario y, además, "exijan a la patronal un cambio de actitud".

El nuevo convenio colectivo del sector del transporte sanitario tiene una vigencia de dos años, contempla una subida salarial del tres por ciento para este año, así como un complemento de 20 euros al mes para los trabajadores que justifiquen la obtención del nivel uno del título de Técnico en Transporte Sanitario, crea una comisión para el fomento de la formación continua y regula las nuevas categorías profesionales.