22 nov 2018 | Actualizado: 12:40

UGT reclama a Sanidad la convocatoria urgente del Consejo de Salud

Pide al consejero que explique en este foro cómo afectarán a Aragón estas medidas

Lunes, 23 de abril de 2012, a las 15:26

Redacción. Zaragoza
UGT Aragón ha pedido a la Consejería de Sanidad la convocatoria "urgente" del Consejo de Salud, para conocer cómo van a afectar a la comunidad autónoma los ajustes anunciados por el Gobierno.

Julián Loriz, secretario general de UGT Aragón.

"El copago sanitario castiga y afecta a las clases más desfavorecidas de nuestro país como pensionistas con escasos recursos o parados", ha opinado la organización sindical en una nota de prensa. UGT Aragón ha argumentado que le parece "una injusticia que los problemas presupuestarios se trasladen a los usuarios, máxime cuando las prestaciones médico-farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud están claramente financiadas a través de los impuestos".

El sindicato ha considerado que las medidas de ajuste tendrán que ser aplicadas por las comunidades autónomas ya que son las que tienen las competencias en la materia. "En Aragón, desconocemos cómo van a afectar estas medidas", por lo que ha reclamado por carta y con urgencia la convocatoria del Consejo de Salud por parte del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que detalle cómo y de qué manera van a afectar estos "durísimos" ajustes en la comunidad.

Hay que recordar que el Consejo de Salud de Aragón es el órgano colegiado de participación ciudadana con representación de las administraciones, agentes sociales y económicos, sindicatos y profesionales.