El sindicato asegura que pueden afectar a un millar de trabajadores



31 ago 2012. 14.58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón, Daniel Alastuey, y el secretario del sector de Sanidad de la FSP de UGT Aragón, José Miguel Salas, se han reunido con el gerente y la directora de Recursos Humanos del Servicios Aragonés de Salud, a quienes han mostrado su rechazo a las medidas que supongan pérdida de empleo.

Daniel Alastuey.

La reunión ha tratado las nuevas medidas de racionalización del gasto para garantizar el equilibrio presupuestario que ya fueron avanzadas a principios de agosto por el consejero de Sanidad de la Comunidad aragonesa, Ricardo Oliván.

Entre ellas, se encuentran la supresión de las pagas extras, del complemento de pensión de enfermería y del complemento de carrera profesional, ha informado la FSP de UGT Aragón en un comunicado, en el que ha agregado que ha reclamado a los responsables del Salud conocer la cuantía económica de cada una de las medidas que podrían adoptarse para priorizar sobre su elección. UGT ha mostrado su "rechazo sistemático" a aquellas medidas que supongan la pérdida de empleo y puedan afectar al personal interino fuera de plantilla y al personal de contratos eventuales, "que en su conjunto puede superar el millar de trabajadores en Aragón".

La FSP UGT Aragón ha subrayado que "no puede permitir mayores recortes en Aragón, aunque la Sanidad en la Comunidad autonómica tenga un mayor coste económico debido a sus dos principales características, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.