Critican el aumento de pacientes que tienen que trasladarse a Palma para obtener asistencia



29 ene. 2012 19:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El sindicato UGT ha manifestado su "preocupación" ante los recortes de personal de los hospitales de Manacor y de Inca, incluidas las guardias localizadas del personal facultativo, y ha pedido al Ib-Salut que, en vez de tomar estas medidas, apueste por potenciar dichos hospitales.

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT Baleares.

En este sentido, UGT ha aseverado que mermando la capacidad resolutiva de los centros de Manacor e Inca "ocasionará que los pacientes deban desplazarse a Palma" para asuntos que antes se resolvían en la misma localidad.

Asimismo, el sindicato ha señalado que si se potencian estos centros hospitalarios se evitarán situaciones de colapso y sobrecarga en Son Espases y en Son Llàtzer "con plantillas muy ajustadas y sometidas también a la campaña de recortes del actual Gobierno".

Además, ha considerado necesario que los alcaldes de Manacor e Inca defiendan el mantenimiento de los niveles asistenciales de sus respectivos hospitales "con la misma intensidad con la que lucharon por su creación" y ha destacado que la crisis no puede resolverse "únicamente, a base de recortes indiscriminados y generalizados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.