Critican que la presidenta se excuse en las limitaciones de Bruselas para no tomar iniciativas



4 ene. 2012 18:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El sindicato UGT Aragón ha asegurado que la Comunidad tiene capacidad "estrecha, pero más que suficiente" para hacer políticas activas en sanidad y le ha trasladado a la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, la necesidad de comenzar a trabajar en esta línea para salir de la crisis.

Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón.

Asimismo, ha dibujado un panorama negativo para este año 2012, que a su juicio será peor que el pasado y en el que se producirá un estancamiento de la economía aragonesa, con una probable recesión, y continuará el deterioro de la ocupación y creciendo el desempleo.

Así lo ha señalado el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, en una rueda de prensa en la que ha agregado que el Gobierno aragonés debe de salir de la "dulce duermevela" en la que lleva los últimos seis meses, dejar de instalarse sólo en los mandatos de Bruselas y responder al problema fundamental de los aragoneses como es la falta de empleo.

"Queremos gobiernos que gobiernen", ha subrayado Lóriz durante la presentación, junto a la secretaria adjunta y portavoz regional del sindicato, Carmen García, de un avance del informe de la economía aragonesa y perspectivas y retos para 2012 y un documento sobre la valoración del sindicato de los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.