Critican además la ausencia de presencia sindical en la realización del examen



24 oct. 2013 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

Pilar Navarro, secretaria federal de Salud.

Redacción. Madrid
El sindicato pedirá explicaciones al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por lo ocurrido en la prueba objetiva para acceder al título de Especialista en Enfermería Geriátrica. Una prueba cuyos contenidos no se ajustaban al programa y que ha causado un gran malestar entre los profesionales que se presentaron a ella. La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) considera perjudicial e inapropiado que una prueba de carácter excepcional para profesionales que ya trabajan en el ámbito de los cuidados (una condición indispensable para acceder a ella) no tenga en cuenta la experiencia profesional.

Esta situación ha sido posible, explican desde la FSP-UGT porque el contenido del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería se elaboró a imagen y semejanza del texto de especialidades médicas. UGT se opuso y advirtió de peligro, que supone convertir las especialidades de enfermería en elementos estancos como ocurre en el ámbito de las especialidades médicas. El Real Decreto evidencia, como afirma el sindicato en un comunicado, "un sesgo claramente con contenidos de la práctica médica que nada tienen que ver con la profesión enfermera".

Por otro lado, el sindicato considera "que la ausencia de presencia sindical en el desarrollo de estas pruebas selectivas incrementa, aún más, el riesgo de desajuste con el objetivo que se pretende".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.