Pilar Navarro, secretaria federal del Sector Salud y Servicios Sociosanitarios de esta entidad, anuncia un documento propio que verá la luz el próximo lunes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Tras haber perfilado el documento de consenso contra la reducción de los presupuestos sanitarios junto al resto de sindicatos (FSS-CCOO, CESM, CSIF, Satse y USAE), la Unión General de Trabajadores decidió finalmente no adherirse al mismo porque “no reflejaba demasiado la parte sectorial”. Así lo ha confirmado a Redacción Médica Pilar Navarro, secretaria federal del Sector Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT, quien echa de menos en el texto referencias más concretas al ámbito de los recursos humanos, tales como las cualificaciones, la situación de los mestos o el déficit de profesionales. Por otro lado, anuncia que el próximo lunes verá la luz un “documento propio” en el que estas reivindicaciones se verán reflejadas.

Pilar Navarro.

Navarro insiste en que el sindicato que representa ya ha hecho declaraciones en cuanto a recortes y presupuestos tanto en el ámbito general como en el sectorial-sanitario. “Esa parte ya está cumplida”, señala. Admite que participaron de forma activa en el texto consensuado por los otros cinco sindicatos pero apunta la interlocución con el Ministerio a través del Foro de Diálogo Social y la Mesa Sectorial de próxima creación como la herramienta a utilizar más que adherirse a un texto con las deficiencias mencionadas. “Hay que combinar los dos aspectos, generales y sectoriales, así es como se consigue más presión”, advierte la secretaria sindical. Sin embargo anuncia que las movilizaciones generales acordadas con Comisiones Obreras para los días 15 y 18 de diciembre siguen en pie, acciones que se realizarán en paralelo al ámbito europeo.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.