Alegan que es un parche a la situación actual



27 dic. 2011 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
UGT ha asegurado que "no firmará" la modificación propuesta del Pacto de Contratación de Personal Temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) porque, a su juicio, "necesita una revisión exhaustiva y global".

Justo Rodríguez, secretario general de UGT Asturias.

A través de un comunicado, el sindicato se ha referido en estos términos a la resolución de la dirección gerencia del Sespa del 23 de diciembre por la que se modifican diversos apartados de este pacto sobre contratación de personal temporal y promoción interna temporal del personal.

"Sólo una nueva redacción del Pacto basada en el cumplimiento riguroso de los Principios Rectores de acceso al Empleo Público y en una capacidad de negociación inexistente en la actual Administración, sería apoyada por esta organización sindical", ha asegurado.

El sindicato ha añadido que "no acepta el contenido del actual Pacto de Contrataciones y, en coherencia con esta postura, no firmará la modificación propuesta del mismo". En este sentido, ha mostrado su "disconformidad con las pretensiones de la administración para continuar parcheando el actual Pacto de Contrataciones".

En concreto, las modificaciones ahora efectuadas "no recogen ni las intervenciones ni las alegaciones realizadas por UGT" sobre las contrataciones, ha explicado el sindicato que, ha defendido "los criterios de publicidad, transparencia, imparcialidad, objetividad y adecuación en los procedimientos de selección de personal".

Asimismo, el sindicato ha criticado que el baremo de méritos elaborado para la contratación de personal facultativo "adolece de numerosos defectos que en su momento se expusieron durante las negociaciones y no favorece la selección de profesionales de acuerdo a criterios objetivos, introduciendo elementos de juicio no fiables como la elaboración de una Memoria".

"Los criterios son claros para la Administración: se facilita la contratación de la persona que interesa en un momento dado. Lo que no interesa es que los criterios sean claros para el resto de candidatos", ha concluido UGT.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.