Apunta este viernes como la materización de las decisiones de la gerencia



23 ago. 2013 19:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El sindicato UGT ha lamentado que este viernes se lleve a cabo la amortización de 124 plazas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el cese de 82 profesionales en los grupos de Celadores, Función Administrativa y Mantenimiento al tiempo que ha pedido a los máximos responsables de la Consejería de Sanidad y el Sescam, que "paralicen definitivamente el cese de profesionales".

Carlos Pedrosa, secretario general de
UGT Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el sindicato ha manifestado que "en los últimos días se están supliendo distintas vacantes, que durante muchos meses estaban sin cubrir". "Es curioso que se despida a interinos (larga duración) y se contrate a eventuales (corta duración). Lo que sin duda precariza las condiciones de trabajo de los profesionales", ha afirmado UGT. De este modo, han mostrado su malestar por estas amortizaciones y ceses que se están llevando a cabo este viernes, según afirman, y han afirmado que "todos los profesionales son necesarios en el día a día de los centros, tanto los sanitarios, como los no sanitarios". Asimismo, han destacado que "pese a paralizarse el proceso de extinción de categorías profesionales en el Sescam", su planteamiento es "que todos los profesionales que actualmente se encuentran en estas categorías se integren en un nuevo modelo manteniendo, manteniendo sus puestos de trabajo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.