Los sindicatos afirman que la paralización de las bolsas de trabajo supone que el orden de ceses del personal se establezca en base a listados del año 2009



28 may. 2013 12:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
Según informan los sindicatos UGT, CSIF y STEI en nota de prensa, convocan a todos los trabajadores del IB-Salud a manifestar su rechazo contra la política de ahorro, basada “en la destrucción de puestos de trabajo y de recortes en los servicios y la calidad de la asistencia sanitaria”, a los ciudadanos de las islas.

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT.

Las concentraciones tendrán lugar en dos hospitales, si bien es cierto que este martes se ha producido ya una en el Hospital Son Espases. Para mañana está prevista otra a las 9h. en el Hospital Son Llàtzer y para el jueves una más a la misma hora en el Hospital de Inca.

Los sindicatos consideran que la política del actual Gobierno del Partido Popular en el ámbito sanitario “mantiene como eje básico el ahorro mediante la eliminación de puestos de trabajo del Sistema Sanitario Público, con medidas como el cierre de los Hospitales Joan March y General, que suponía la privatización de la asistencia socio-sanitaria”.

A pesar de la paralización del proyecto de cierre de estos dos hospitales “gracias a la presión social y sindical”, los sindicatos creen el IB-Salut continúa manteniendo las líneas básicas de su política de ahorro basada “en la destrucción de puestos de trabajo, con la amortización sistemática de plazas en todo el sistema y la aplicación del plan de viabilidad de los Hospitales de Gesma, que incluye la eliminación de un importante número de puestos de trabajo en estos hospitales y una movilidad forzosa de personal fijo al resto de gerencias”.

En esta misma línea, afirman que “la paralización de las bolsas de trabajo por parte del IB-Salud, impidiendo la actualización de méritos y la incorporación de los nuevos aspirantes que entregaron su solicitud en las últimas convocatorias, supone que en algunos casos el orden de ceses del personal se establezca en base a listados del año 2009”. 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.