Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

UGT critica que el SAS recurra al Supremo para no negociar la aplicación de las 37,5 horas

El sindicato insta a los responsables a que se vuelvan a reunir con los agentes sociales

Jueves, 17 de julio de 2014, a las 19:06
Redacción. Sevilla
La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha lamentado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) recurra al Tribunal Supremo (TS) para “no negociar” la aplicación de la jornada de 37,5 horas. A juicio del sindicado, la Administración autonómica demuestra “la falta de intención de solucionar problemas mediante el diálogo”.

UGT-A ha instado al SAS para que, tras varias sentencias condenatorias en las que la justicia le solicite negociar la aplicación de la jornada de 37,5 horas y declarar que no se ajusta a derecho el que cada centro lo haga como le venga en gana, se siente de nuevo a negociar con los agentes sociales. El fin es abordar “cómo aplicar dicho aumento de jornada de una forma consensuada con los trabajadores”.

Según la central sindical, la respuesta de la Administración ha sido “clara” al recurrir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante el TS. “Lamentablemente, demuestra la falta de intención de solucionar problemas mediante el diálogo, optando por imponer a toda costa una aplicación de la jornada de forma unilateral con una única intención economicista y no para disminuir listas de espera, mejorar los servicios o simplemente facilitar la conciliación de unos trabajadores sometidos a contratos en precario y a una terrible presión asistencial que se ve aumentada con la falta de sustituciones y la llegada de la época estival”, indican fuentes de la UGT-A.

Por último, el colectivo hace un llamamiento a los dirigentes políticos de la Consejería de Salud para que el SAS demuestre que “verdaderamente apuesta por el diálogo” con el objetivo de mejorar servicios y abandonar la senda de hacer caja con los trabajadores de la sanidad pública andaluza.