Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:35

UGT critica la reducción de los contratos de sustitución en Atención Especializada

Los datos del segundo trimestre de 2013, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio

Martes, 10 de septiembre de 2013, a las 15:56

Redacción. Logroño
El sindicato FSP-UGT ha criticado este martes "la drástica reducción de contratos de sustitución en Atención Especializada que se ha producido en los últimos años", que cifra hasta en un 25 por ciento, como apunta la central sindical.

"Hablamos de sustituciones por bajas, vacaciones, permisos,... Lo normal es sustituir al cien por cien de los efectivos, pero actualmente no se llega a sustituir ni el 25 por ciento. Lo que está generando mayor carga de trabajo para el personal de Atención Especializada que se las ve y se las desea para que la falta de personal no afecte en la calidad del servicio", explica la secretaria de Sanidad de FSP-UGT La Rioja, Rosa García.

Los datos del segundo trimestre de 2013, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, indican que "los contratos por sustitución de personal sanitario y no sanitario del área de Atención Especializada del Seris se han reducido en un 25 por ciento desde 2010, cuando se sustituía el 100 por cien de los efectivos", dice el sindicato. Detalla, además, que "este servicio cuenta con una plantilla de cerca de 1.500 trabajadores sanitarios y unos 700 trabajadores no sanitarios, una plantilla que no ha variado en el último lustro".