21 nov 2018 | Actualizado: 13:40

UGT convoca una concentración contra el cierre de la farmacia del Instituto Nacional de Silicosis

Señala que no se puede permitir “que la sanidad se convierta en un negocio de monopoly”

Viernes, 04 de mayo de 2012, a las 14:14

Redacción. Madrid
UGT mostrará su rechazo al cierre de la farmacia del Instituto Nacional de Silicosis (Oviedo) con una concentración hoy, a las 11.00 horas en la entrada principal del centro. El sindicato considera que su cierre es “un nuevo hachazo” al que es considerado un centro “de referencia” para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

El equipamiento, además de abastecer de productos farmacéuticos a las diferentes unidades del centro, también presta otros servicios como son la dispensación ambulatoria de medicamentos a los pacientes de Fibrosis Quística, Hipertensión Pulmonar y pacientes con otras enfermedades pulmonares que tienen que acudir a la farmacia para que les dispensen la medicación hospitalaria que precisa su tratamiento.

Se trata de una decisión “regresiva más --no comunicada a los representantes de los trabajadores-- de las que adoptan los gestores sanitarios, cuya mayor preocupación en estos momentos es continuar nombrando a sus amigos en puestos de directores o jefes de sección”, han acusado.

Y este es sólo el primer paso, según el sindicato, ya que “hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada para continuar cerrando y recortando servicios como urgencias, UVI o cocina”. “No podemos permitir que la sanidad se convierta en un negocio de monopoly en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos”, ha concluido.