El sindicato ya vaticinó en su día que la presidenta “no podría cumplir” su palabra



19 ene. 2015 12:32H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha convocado este lunes 19 de enero concentraciones de protestas en todos los hospitales andaluces por la situación que viven los profesionales contratados eventualmente en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ante el “incumplimiento” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “clamó a los cuatro vientos que las penurias terminarían en el 2015” para los miles de eventuales contratados hasta ahora al 75 por ciento de la jornada laboral y salario mensual, ya que todos pasarían al cien por cien en ambos conceptos.

Así, en Almería, los profesionales contratados eventualmente están convocados a las 12,00 horas en el Hospital La Inmaculada (Huércal Overa) y a la misma hora en el Hospital Torrecárdenas, mientras que en Cádiz las concentraciones serán en los cincos hospitales públicos de la provincia y en Córdoba, también a mediodía, en el Reina Sofía, según la información recopilada por Europa Press. Además, en Granada, la convocatoria es a las 12,00 horas en el Hospital Virgen de las Nieves y a la misma hora en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En Jaén, la concentración se celebrará a las 10,30 horas en el Complejo Hospitalario de Jaén (Hospital Médico Quirúrgico), y en Málaga a las 12,00 horas en el Hospital Virgen de la Victoria. Por último, en la capital andaluza, los eventuales están convocados a las  10,00 horas en el Virgen del Rocío y en el Virgen Macarena.

En un comunicado, FSP-UGT Andalucía señala que en su día se atrevió a vaticinar que la presidenta “no podría cumplir” su palabra en los términos expuestos, y que el tiempo “nos ha dado la razón”, porque el pasado 29 de diciembre en una Mesa Técnica los gestores del SAS “anunciaban que no serían todos los eventuales y que los que fueran, lo serían a lo largo de todo el año 2015”.

Además, añaden, “pedían a los sindicatos presentes en el máximo órgano de representación, la Mesa Sectorial, que fuésemos corresponsables de la ‘trágala prometida’ y que participáramos incluso en definir criterios para elegir quién antes y quién después serían los beneficiados con el ansiado premio del cambio de contrato de 75 a 100”.

“UGT se manifestó con un claro ‘no’, porque no queremos participar en ninguna engañifa política donde los eventuales del SAS sean utilizados a modo de rehenes de oscuros objetivos políticos”, puesto que “nos negamos a jugar con el pan y las expectativas de tantos miles de trabajadores que tras poner sus esperanzas en la promesa de su máxima representante política, ahora se ven una vez más defraudados al tenerse que someter a esta suerte que se pretende montar para que los trabajadores afectados recuperen un derecho que nunca debieron perder”, concluye el sindicato.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.