Los puestos que antes se cubrían con personal eventual se están cubriendo con profesionales de otros servicios



17 nov. 2011 15:59H
SE LEE EN 1 minuto

Lorenzo Bravo, secretario general de UGT Baleares.

Redacción. Mallorca
UGT ha alertado de que el IB-Salut está modificando las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital General "incumpliendo la legislación", al paralizar la contratación de personal eventual y de sustitución y cambiando los horarios de los empleados con poca antelación.

La paralización de la contratación de sustitución "impuesta por el IB-Salut" está generando que los puestos de trabajo que antes se cubrían con personal eventual se cubran ahora con profesionales de otras plantas y servicio, denuncian desde el sindicado.

Para UGT, esta situación está originando una sobrecarga de trabajo que afecta a la calidad asistencial del hospital. Además, ha apuntado que se están "imponiendo" cambios de maquetas de jornadas, turnos y horarios, modificaciones que son de "obligada negociación" con los trabajadores y sus representantes legales, han apostillado.

En el caso concreto del Hospital General las coberturas de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores "se reducen al mínimo en los servicios". Así, ha puesto como ejemplo que hay un solo celador para todo el centro en el turno de noche.

UGT ya advirtió al IB-Salut sobre la obligación de tratar en Mesa Sectorial de Sanidad estas modificaciones, único foro legalmente establecido de negociación tras la supresión de las mesas delegadas de los hospitales con la derogación del Acuerdo de Acción Sindical.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.