Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

UC, CSIC y Sodercan renuevan la colaboración con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología

El objetivo es seguir potenciando una actividad investigadora de excelencia

Miércoles, 23 de julio de 2014, a las 12:47
Redacción. Santander
El convenio que regula el funcionamiento del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec) se renovará este jueves por la Universidad de Cantabria (UC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), dependiente del Gobierno regional.

Con este acuerdo se actualiza la colaboración de las citadas instituciones, que en abril de 2007 crearon el Instituto con dos fines: desarrollar una actividad investigadora de excelencia en su campo y promover la formación de personal investigador.

Tras trabajar durante varios años en la Facultad de Medicina, los 85 miembros del Ibbtec estrenaron recientemente su nueva sede ubicada en el Parque Científico-Tecnológico, que fue inaugurada oficialmente el pasado 17 de junio.

La construcción y equipamiento del edificio han sido sufragados con aportación de las tres instituciones fundadoras, principalmente del CSIC. La UC ha contribuido tanto con fondos propios como con fondos captados gracias a Cantabria Campus Internacional (CCI), en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional promovido por el Gobierno de España.