También vigilarán otros contenidos audiovisuales sanitarios



2 abr. 2014 16:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, y el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña, Roger Loppacher, han firmado un convenio de colaboración para velar por el correcto uso de los contenidos audiovisuales sanitarios en los medios de comunicación.

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña,
Roger Loppacher.

El convenio prevé la elaboración de recomendaciones sobre el tratamiento de los aspectos vinculados a la publicidad, así como acciones relacionadas con la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales, según ha informado el CAC en un comunicado.

El objetivo del acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años prorrogables, consiste en garantizar que la información que se ofrece en contenidos de publicidad y de promoción se ajuste a los contenidos que marca la legislación vigente para hacer un uso seguro y correcto.

El convenio establece y formaliza el marco de colaboración por el cual la Consejería se compromete a proporcionar al CAC asesoramiento en materia de productos, actividades y servicios con finalidad sanitaria, preventiva y terapéutica como medicamentos, cosméticos, complementos alimentarios y actividades sanitarias.

Por su parte, el CAC se compromete a remitir a la Consejería información y análisis sobre la presencia en los medios de comunicación audiovisuales de aquellos productos relacionados con la salud.

Ambos organismos también elaborarán unas recomendaciones sobre el tratamiento en los medios de comunicación audiovisual de los ámbitos sanitarios, las relacionadas con la seguridad de los pacientes y los temas relacionados con la lucha contra el estigma asociado a las enfermedades mentales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.