Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Tudanca “rescatará” el Hospital de Burgos si llega a la presidencia de la Junta

El secretario general del PSOE-CyL garantiza su compromiso con los servicios públicos

Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 12:54
Redacción. Valladolid
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que el “rescate” del Hospital de Burgos sería su primera acción si llegara a ocupar la presidencia de la Junta de Castilla y León tras las elecciones de mayo de 2015.

Luis Tudanca.

Tudanca ha señalado en una entrevista a Europa Press que si este problema no se resuelve antes de mayo porque “la Junta entra en razón” el “rescate” de este centro hospitalario sería la primera medida que tomaría como presidente. “Me parece muy importante lanzar un mensaje muy claro de que el nuevo gobierno autonómico estaría muy comprometido con los servicios públicos”, ha reseñado.

Para el líder socialista la “privatización” del Hospital de Burgos es “una de las cosas más dañinas” de las que ha hecho la Junta, ya que, además, “perjudica” a la calidad de los servicios. “Está detrayendo muchos recursos necesarios en otros territorios de la comunidad, donde hay inversiones paradas, porque se va a pagar el beneficio privado de algunas empresas que hacen negocio con la salud de todos”, ha aseverado.

No obstante, Tudanca también ha señalado como uno de sus primeros trabajos de acceder a la Junta avanzar en un Gobierno "verdaderamente descentralizado". "Creo que en Castilla y León se han hecho pocos esfuerzos por hacer esta segunda descentralizacón hacia provincias y municipios", ha concluido.