Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10

Truan tacha de “mentira intencionada” la crítica del PP sobre la deuda del Servicio de Salud

Los datos económicos del Gobierno regional “se caracterizan por ser públicos y transparentes”

Miércoles, 02 de febrero de 2011, a las 10:40

Luis Truan, consejero de Sanidad.

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis Truan, ha calificado de “falsedad y mentira intencionada” las declaraciones de la diputada y portavoz del PP en materia de Economía, Cristina Mazas, sobre la deuda del Servicio Cántabro de Salud (SCS). En un comunicado, Truan ha recalcado que es falso tanto el reconocimiento que se le atribuye de una deuda de 300 millones de euros en facturas impagadas como la propia cantidad.

Truan ha lamentado “profundamente” la “utilización sesgada, interesada y partidista de la información que puede disponer esta diputada, dirigida únicamente a desprestigiar la labor de gestión del Gobierno regional y poner en tela de juicio la honorabilidad de Cantabria”.

Además, ha recordado que los datos económicos del Gobierno regional “se caracterizan por ser públicos y transparentes”.

Y ha explicado que la Consejería de Sanidad constituye el 34 por ciento del presupuesto de la comunidad autónoma, con un endeudamiento que representa un “reducido" porcentaje de la deuda regional. “Se trata de una actitud irresponsable que en nada beneficia a los intereses de Cantabria ni de sus ciudadanos”, ha afirmado el consejero de Sanidad, quien ha destacado que su departamento “está cumpliendo el compromiso adquirido de mantener unas prestaciones asistenciales de calidad”.