Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10

Truan apuesta por impulsar la formación continuada y la investigación para mejorar la calidad de los servicios sanitarios

Entre las acciones realizadas ha citado la mejora de las ayudas o becas, el fomento de la estancia en otros países

Jueves, 10 de febrero de 2011, a las 16:38

Luis Truan.

Redacción. Santander
El consejero de Sanidad, Luis Truan, ha destacado el trabajo que viene desarrollando su departamento en los últimos años para impulsar la formación continuada y la investigación como medio para cumplir el objetivo de mejorar la calidad de los servicios sanitarios. Entre las acciones realizadas ha citado la mejora de las ayudas o becas, el fomento de la estancia en otros países, acuerdos con otras instituciones, y la asistencia y celebración de congresos y reuniones científicas.

Truan ha inaugurado el X Curso de Actualización de la Cirugía de la Mano, organizado por el Hospital Ramón Negrete (Mutua Montañesa), y que en esta edición se ha centrado en la “Mano traumática en el medio laboral”. En el acto también han estado presentes el director gerente de Mutua Montañesa, Rafael Fonseca; el director del curso y jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de la Mutua Montañesa, Francisco del Piñal; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Pablo Corral.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha explicado la importante función que representa para el Servicio Cántabro de Salud (SCS) la protección de la seguridad y la salud de los profesionales.

Se ha referido al beneficio que supone diagnosticar las patologías laborales en las consultas sanitarias, tanto para los pacientes como para el sistema sanitario. En relación con las incapacidades laborales, ha explicado que el objetivo del servicio de salud es facilitar la recuperación del trabajador a través de la debida asistencia sanitaria, procurando su reincorporación laboral en las mejores condiciones y lo antes posible.

Truan también ha resaltado el alto nivel científico y la consolidación de este curso, así como su papel de referencia para las patologías de la mano.