Profesionales del ramo, técnicos y administrativos trabajan en este portal



3 sept. 2013 14:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El portal web www.farmaciaatencionprimariasevilla.es, coordinado por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia Atención Primaria Sevilla, ha alcanzado el pasado 1 de agosto las 100.000 visitas. La Unidad se constituyó en enero de 2011 y está adscrita a los Distritos Sanitarios Sevilla, Aljarafe - Sevilla Norte, y Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, del Servicio Andaluz de Salud.

Según ha indicado la Consejería de Salud y Bienestar Social, la conforman los profesionales farmacéuticos, técnicos, administrativos y personal auxiliar de los cuatro Servicios de Farmacia de Atención Primaria de los cuatro distritos de la provincia de Sevilla. El portal, inaugurado en octubre de 2011, tiene entre sus objetivos posicionarse entre los profesionales sanitarios de los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Sevilla como ventana de información y actualización sobre el uso adecuado de los medicamento estando abierto también al resto de Andalucía.

La promoción de la página web como vía principal de comunicación y facilitadora de conocimientos, hace que se constituya como el principal sistema de información de la farmacoterapia y actividades de uso racional del medicamento en este ámbito para los profesionales.

También tiene como propósito servir de ayuda a los profesionales para la mejora continua en la atención farmacoterapéutica a los pacientes, servir como base de datos de los conocimientos más relevantes y actualizados en farmacoterapia en Atención Primaria, con especial referencia a la información independiente sobre evidencias y recomendaciones sobre la efectividad real, la seguridad y el coste-efectividad de las diferentes alternativas terapéuticas.

La web ofrece ayuda desde cualquier terminal para la gestión de operaciones relacionadas con medicamentos como visado de recetas, medicación extranjera, medicación de otros centros, etc.

Asimismo, proporciona información sobre la epidemiología del medicamento en la provincia, así como retroinformación de la prescripción a distintos niveles de desagregación, manteniendo la confidencialidad de datos de los pacientes en todo momento.

Igualmente, facilita información dirigida a los usuarios y pacientes sobre medicamentos y herramientas de ayuda a la decisión compartida. Por último, también sirve como vehículo de comunicación entre los servicios de farmacia de atención primaria de los distritos y áreas de la provincia. El incremento paulatino del uso y consulta de esta web, así como la generación de redes de gestión del conocimiento entre profesionales, indica su utilidad y es un estímulo constante para su mantenimiento y desarrollo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.