Fernández resalta que el coste podría ascender a 37 millones



18 jul. 2014 12:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El PP de Barcelona y el Gobierno municipal del alcalde Xavier Trias han acordado este viernes adelantar 30 millones de euros para retomar las obras de ampliación del Hospital del Mar, interrumpidas en 2010 por la Generalitat. El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha explicado en rueda de prensa que el consistorio adelantará este año 10 millones; cinco millones más en 2015, y los 15 restantes en 2016, hasta alcanzar los 30 millones.

Alberto Fernández y Xavier Trias.

Ha resaltado que éste será el coste mínimo de la ampliación, que podría ascender a 37 millones, pero que negociarán en una comisión con representantes consistoriales y del hospital éste y otros aspectos de las obras. "Gracias a este acuerdo, se podrán empezar este año las obras", ha celebrado tras calificar la situación del hospital (que atiende a más de 300.000 barceloneses) de insostenible.

Ha recordado que la actuación es responsabilidad de la Generalitat pero que el Ayuntamiento "no puede esperar a que lo haga", por lo que adelantará la inversión pero reclamará el reconocimiento de la deuda por parte de la Generalitat. "Se trata de hacer ciudad por encima de los conflictos entre administraciones", ha destacado tras resaltar que el acuerdo es un acto de responsabilidad para desencallar lo que ha considerado uno de los proyectos centrales de la ciudad.

"Lo que queremos en Barcelona son acuerdos, y no disputas estériles", ha remarcado tras  destacar que el consistorio ha podido asumir la ampliación porque tiene unos ingresos extraordinarios, en sus palabras. El concejal popular Eduardo Bolaños (que ha asistido a la rueda de prensa junto a otros ediles populares) ha afirmado que los 30 millones provienen del excedente de la externalización de la gestión de 26 aparcamientos del consistorio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.