Se unen a las 16 conseguidas con anterioridad



3 nov. 2014 14:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Laboratorio de Alergia, el Trasplante Microquirúrgico para Reconstrucción de Cabeza y Cuello del Servicio de Cirugía Maxilofacial y el programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han recibido la certificación ISO 9001:2008 otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), como reconocimiento externo a la implantación de un sistema de gestión de la calidad.

Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre.

Esta certificación les permite contar con un instrumento para avanzar en la organización de sus unidades y en el control de procesos y trabajos, al tiempo que establecen una cultura de mejora continua, asegura el hospital en nota de prensa.

Las tres nuevas certificaciones se unen a las 16 conseguidas con anterioridad por este hospital, inmerso en un proceso de certificación que inició en 2005. Concretamente, están certificadas con la ISO 9001, además de las citadas, la Unidad del Dolor Agudo Postoperatorio de Adultos, Unidad de Soporte Hospitalario-Cuidados Paliativos, Docencia postgrado de Anestesia y Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU.

En el área de servicios centrales tienen esta certificación Genética, diagnóstico prenatal, Farmacia Oncológica, Unidad de Monitorización de Fármacos, Biología Molecular -Hematología, Banco de sangre y Unidad de Vacunación y Consejo al Viajero.

Por su parte, en el área de Gestión están certificadas la Unidad de Contratación Administrativa, Unidad de Inventario, Unidad de Información y Atención al Profesional, Suministros (Compras), Unidad de Calidad y Limpieza.

Dentro de esta estrategia de mejora continua, otras dos unidades del 12 de Octubre están trabajando ya para conseguir este reconocimiento en 2015. Así, se espera que puedan obtenerla la Unidad de Litotricia y la de Apnea del Sueño.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.