Antonio Román (PP), Fernando Lamata y Mª Antonia Pérez (ambos PSOE) son licenciados en Medicina y Mª Mercedes Giner (PSOE) es enfermera



13 jun. 2011 17:47H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción/Leire Sopuerta
El acto de constitución de las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha tras las elecciones del pasado 22 de mayo se celebrará el jueves, día 16. Un total de 25 hombres y 24 mujeres conformarán el nuevo Parlamento regional, que estará compuesto por 49 escaños, dos más que en la legislatura anterior. Entre los parlamentarios hay tres médicos y una enfermera. No hay más representación de profesionales sanitarios.

Antonio Román y María Mercedes Giner.

Entre los representantes del Grupo Popular se encuentra el licenciado en Medicina, Antonio Román y que también es el alcalde de Guadalajara. Y en las filas socialistas los médicos Fernando Lamata y María Antonia Pérez León, así como la representante del personal de enfermería, María Mercedes Giner.

El Grupo Parlamentario Popular, que estará integrado por un total de 25 escaños, estará formado por 13 hombres y 12 mujeres. Por Albacete, formarán parte de la bancada 'popular', Marcial Marín (Licenciado en Ciencias Económicas), Cesárea Arnedo (Secretaria-Interventor de Ayuntamiento), José Luis Teruel (Abogado), Inmaculada López (Psicóloga) y Antonio Martínez, que se estrena como diputado.

Por la provincia de Ciudad Real, volverá al Convento de San Gil, Rosa Romero, que compatibilizará el escaño con la Alcaldía de Ciudad Real y que es Licenciada en Ciencias Económicas y Sociología, junto con Antonio Lucas-Torres (Técnico en Administración de Empresas), María Luisa Soriano (Catedrático de Escuela Universitaria), Francisco Gil (Licenciado en Ciencias Económicas) y Carmen Casero (Licenciada en Derecho), que repiten en el cargo.

Fernando Lamata, ex consejero de Sanidad, y María Antonia Pérez León.

Mientras, como representantes de la provincia de Cuenca, formarán parte del Grupo Popular María Ángeles García (Licenciada en Derecho), Benjamín Prieto (Licenciado en Derecho), Pilar Martínez y José Manuel Tortosa (Licenciada en Ciencias Empresariales). En el caso de Guadalajara, la población de esta provincia verá incrementada su representación en las Cortes con un diputado más, entre los que se encuentra Antonio Román, licenciado en Medicina y que también será alcalde de Guadalajara, Ana Guarinos (Licenciada en Derecho), Porfirio Herrero (funcionario), María José Agudo (licenciado en Derecho)y David Atienza, discapacitado físico.

Por Toledo, encabeza la lista María Dolores Cospedal, futura presidenta de Castilla-La Mancha y Abogada del Estado, Vicente Tirado (abogado), Carmen Riolobos (bióloga), Leandro Esteban, Rocío López, ambos abogados, y Jesús Labrador.

En el caso del Grupo Socialista, que ocupará un total de 24 escaños del convento de San Gil, estará integrado por doce hombres y doce mujeres. Por la provincia de Albacete, conformarán la bancada socialista, el hasta ahora presidente de las Cortes, Francisco Pardo (Licenciado en Derecho), Matilde Valentín (secretaria interventora), Modesto Belinchón (psicólogo), Amaya Villanueva (Licenciada en Periodismo) y José Molina (maestro).

Representarán a los ciudadrealeños Nemesio de Lara (profesor), hasta ahora presidente de la Diputación provincial, Blanca Fernández (trabajadora social), Santiago Moreno (profesor), Rosa Melchor (funcionaria), José Manuel Caballero (trabajador social) y María Josefa Ruiz (Licenciada en Derecho).

Por Cuenca, repite en el Parlamento regional José Luis Martínez Guijarro (economista), y Francisco López, y se estrenan Delfina Carrasco (Licenciada en Administración) y María del Carmen Rodrigo (Licenciada en Derecho).

Mientras, José María Barreda (Licenciado en Gestión y Administración Pública) lidera la lista por la provincia de Toledo, que repite con María Mercedes Giner (enfermera) y Jesús Fernández Vaquero (maestro). Se estrenan Raquel Vetas (Licenciada en Ciencias Empresariales), Fernando Mora (Licenciado en Ciencias Políticas) y Milagros Tolón (Licenciada en Geografía e Historia y Diplomada en Magisterio).

Por la provincia de Guadalajara los representantes socialistas serán María Antonia Pérez León y Fernando Lamata, ambos licenciados en Medicina y Sonia Reyes, monitora deportiva.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.