Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Tres médicos y dos farmacéuticos en el Pleno del Parlamento

Los facultativos son María del Mar Julios y Mercedes Roldós, del PP, y Román Rodríguez, de Nueva Canarias

Miércoles, 22 de junio de 2011, a las 00:04

Redacción / Leire Sopuerta.
El diputado por la isla de La Palma de CC, Antonio Castro, ha sido el primer parlamentario que repite al frente de la Presidencia del Parlamento de Canarias, ya que ha sido designado este martes gracias a 57 votos a favor y tres en blanco. La nueva Mesa del Parlamento se completa con el vicepresidente primero que será Julio Cruz (PSC) con 35 votos a favor, el segundo Manuel Fernández (PP) con 21. El secretario primero de la Mesa es José Miguel González (CC) con 35 votos y la secretaria segunda Ágeda Montelongo (PP) con 21.

María del Mar Julios, Mercedes Roldós, ambas del PP, y Román Rodríguez, de Nueva Canarias.

La Mesa del Parlamento tiene representación sanitaria porque José Miguel González es licenciado en Farmacia. También hay profesionales sanitarios entre los parlamentarios que componen el Pleno. Hay otro farmacéutico, Fabián Martín, de Nueva Canarias. Y tres médicos, María del Mar Julios, actual consejera de Sanidad; la ex consejera Mercedes Roldós; y Román Rodríguez, de Nueva Canarias.

Julios es licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de México, especialista en documentación médica por la Universidad de Valencia, máster Universitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además, es oficial sanitario y diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Roldós es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en bioquímica clínica, trabajó como médico del Hospital Universitario de Gran Canaria hasta su entrada en la política. Militante del Partido Popular, fue elegida en 1999 para la formación en este Parlamento. Ha sido consejera de Sanidad.

Rodríguez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y trabajó como médico asistencial durante unos años y como profesor universitario. Fue director general de Asistencia Sanitaria de 1993 a 1995. En 1995 fue elegido director del Servicio Canario de la Salud (con rango de viceconsejero). De 1999 a 2003 fue presidente del Gobierno de Canarias. Y en las elecciones generales del 2004, elegido diputado por Coalición Canaria.