Disponen de unidades especializadas en el accidente cerebro vascular agudo



3 sept. 2014 13:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Los hospitales barceloneses de Vall d'Hebron, Bellvitge de Hospitalet de Llobregat y Germans Trias de Badalona, lo tres del Instituto Catalán de la Salud (ICS), han atendido 450 casos complejos de ictus desde la creación de una guardia única en noviembre de 2012.

El gerente del ICS, Pere Soley Bach.

Según ha informado el ICS este miércoles en un comunicado, los centros han compartido profesionales, que están de guardia 24 horas para poder atender de forma inmediata a los pacientes con sospecha de un infarto cerebral.

Los tres hospitales disponen de unidades de semicríticos para atender accidentes vasculares cerebrales y de salas de angiografía que permiten tratar inmediatamente los ictus con catéteres que desobstruyen las arterias cerebrales dañadas; de los 450 casos evaluados, 238 se han tratado mediante cateterismo.

En los casos necesarios, los profesionales se desplazan donde se encuentre el paciente y le hacen un tratamiento de alta especialización, como la extracción del coagulo, que se practica en el 15 por ciento de los enfermos con infarto cerebral.

Desde marzo de 2013, los especialistas de los tres centros han trabajado de manera coordinada con el resto de hospitales del ICS y con los comarcales, tanto en la derivación de pacientes como en la asistencia al servicio de teleictus (programa en el que los expertos evalúan al paciente mediante videoconferencia).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.