Han demostrado importantes avances reducir el número de fumadores



24 abr. 2014 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Tres hospitales de la comunidad autónoma –el Clínic, el Vall d’Hebron y el de Granollers– han recibido el reconocimiento de Nivel Or por su lucha contra el hábito tabáquico, una de las causas más claras comprobadas de enfermedad y de muerte.
Los tres centros pertenecen a la Red Internacional de Hospitales ENSH, y, con este logro, se igualan a entidades como el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el San Juan de Dios del Consorcio Althaia de Manresa.

La entrega formal del distintivo ha tenido lugar el miércoles 23 de abril en el marco del ENSH Gold Forum durante la Conferencia Internacional de la Red de Hospitales Promotores de la Salud (HPH). Aparte de los centros catalanes, recibieron el reconocimiento dos entidades de Taiwan, otra de Suecia y una tercera de Alemania.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.