Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Tres candidatos optan a la presidencia de la Separ

En esta edición, los socios podrán votar a través de internet

Lunes, 18 de abril de 2011, a las 22:19

Redacción. Madrid
Pilar de Lucas Ramos, jefa de Sección del Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid; Francisco Álvarez Gutiérrez, neumólogo facultativo especialista del Centro de Especialidades Dr. Fleming de Sevilla, y Antoni Torres Martí, jefe de Sección UVIR-Servicio de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona, son los tres candidatos a las próximas elecciones a la presidencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), cuyos resultados se darán a conocer en el próximo congreso anual de la sociedad científica, que este año tendrá lugar a finales de junio en Oviedo.

De izq. a dcha., Francisco Álvarez, Antoni Torres y Pilar de Lucas.

En esta edición, La Separ ha optado por el voto electrónico, aunque aquéllos que no quieran hacerlo vía online, podrán votar de manera presencial durante la celebración del congreso. Las presentaciones de las candidaturas se darán a conocer a los socios a principios de mayo y podrán comenzar a votar a partir de mediados de ese mes.

Respecto al cargo de vicepresidente cirujano torácico, optan al puesto los jefes de este servicio Emili Canalís Arrayàs, del Hospital Universitario Joan XXIII, de Tarragona; Juan Torres Lanzas, del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y Gonzalo Varela Simó, del Hospital Universitario de Salamanca.