También abordan lesiones de cadera y tobillo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), celebra el IV Curso de Patologías del Aparato Locomotor, en el que durante dos días de forma intensiva participan alrededor de 150 profesionales sanitarios procedentes de especialidades como Traumatología, Rehabilitación, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Medicina Familiar y que cuenta con el reconocimiento de la Escuela de Servicio Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Uno de los expertos durante su ponencia.

El objetivo es la puesta en común de las novedades médicas en el diagnóstico y tratamiento de aquellas lesiones que afectan a la cadera, el tobillo y el pie, que pueden ser tanto óseas, como ligamentosas o degenerativas y para ello se ha preparado hasta una treintena de ponencias.

El curso, dirigido por el Dr. Sebastián Rodríguez, jefe de servicio de Traumatología del HUNSC y profesor titular de Traumatología de la Facultad de Medicina de la ULL, ha arrancado en el salón de actos del edificio de Traumatología, dedicando una especial atención al pie en el deporte, con una mesa monográfica en la que diferentes expertos han abordado patologías como la fascitis plantar, los síndromes cuniculares, así como cuáles son las mejores técnicas de fisioterapia para lesiones deportivas en el pie, así como qué tipo de rehabilitación debe seguirse en este tipo de problemas.

La jornada del hoy continuará con trece charlas dedicadas exclusivamente a la cadera, para concluir con una sesión práctica de artoplastias en cadáveres.

Para el Dr. Sebastián Rodríguez, este curso consigue, en tan sólo dos días, abarcar un amplio espectro de cuestiones con las que se podrá actualizar la práctica clínica que se aplica a diario para tratar lesiones traumáticas y ortopédicas de estas partes del cuerpo humano, imprescindibles para la movilidad de las personas”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.