Permite un postoperatorio más corto y una estancia media hospitalaria menor



9 feb. 2012 18:48H
SE LEE EN 1 minuto

Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Cirujanos del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han diseñado un nuevo instrumental quirúrgico, cuyo tamaño es más pequeño que el que se emplea habitualmente, con el fin de utilizarlo en aquellas intervenciones donde se requiere sustituir la articulación de la rodilla por una prótesis total. Hasta la fecha, los especialistas han realizado con éxito más de veinte implantes.

El uso de este tipo de material quirúrgico aporta beneficios tanto para los profesionales como para el propio paciente. "El proceso quirúrgico se simplifica, pues al implantar una prótesis con instrumentación más pequeña adaptada, se evitan cicatrices mayores y se reducen las incisiones a diez centímetros cuando se realizaban de quince a veinte, con lo que el corte en piel y en el músculo del aparato extensor es menor", explica el jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del citado centro, Sebastián Rodríguez.

Con este procedimiento, el postoperatorio de los pacientes es más corto y su recuperación se lleva a cabo en pocos días, disminuyendo la estancia media de hospitalización y ganando en calidad de vida para comenzar de nuevo con su rutina diaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.