Aepac y el Cpfcm firman un convenio de colaboración para desarrollar actividades que favorezcan la calidad de vida de los afectados



11 abr. 2014 13:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades para informar y concienciar a la población sobre esta patología y así promover la atención especializada de los afectados en relación a la fisioterapia.

Elena Ruiz, presidenta de Aepac y Carlos Valiente, decano del Cpfcm.

Tanto el Cpfcm como la Aepac han resaltado que pese al desconocimiento que la sociedad tiene al respecto a la cefalea, ‘’la fisioterapia ofrece un tratamiento eficaz para mejorar el día a día de los afectados, ya que disminuye la intensidad y frecuenta de sus crisis’’.

En el encuentro para poner en marcha el convenio, Elena Ruiz, presidenta de Aepac, ha defendido estos tratamientos de fisioterapia porque ‘’quienes se han tratado la cefalea cronificada o la migraña con fisioterapia han visto mejorada su calidad de vida’’.

Ruiz ha afirmado que van a colaborar para ‘’informar sobre los beneficios que la fisioterapia aporta a estos pacientes’’, además de acercar al colectivo esta disciplina que ‘’es un campo desconocido y puede ayudar’’. Además, van a llecar a cabo actividades y proyectos en común ''de los que los pacientes podrán beneficiarse y tomar parte’’, ha proseguido la presidenta.

La cefalea afecta al 47 por ciento de los adultos

Otro de los objetivos del convenio es luchar de manera conjunta por la promoción de una atención especializada en el marco de la fisioterapia por parte de los centros públicos o concertados, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a un 47 por ciento de adultos. Por lo que, conforme ha informado el decano del Cpfcm, Carlos Valiente, "en la mayoría de los casos, no se deriva al paciente con cefalea a los profesionales de la fisioterapia porque el servicio está saturado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.