19 mar 2019 | Actualizado: 19:00

La Comisión Calificadora del examen MIR anula cinco preguntas

Este viernes se conocerán los resultados provisionales

mar 26 febrero 2013. 15.12H

Hiedra García. Madrid
Tras haber finalizado el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas del examen MIR, la Comisión Calificadora de la prueba ha decidido eliminar cinco preguntas y sustituirlas por reservas.

Se han anulado preguntas sobre Ginecología, Farmacología, Preventiva y Genética.

Aunque en su primera reunión, los integrantes de la Comisión Calificadora del examen decidieron dar el visto bueno a todas las preguntas, finalmente en sus reuniones de esta semana y tras analizar las reclamaciones de los aspirantes, se han rechazado cinco preguntas.

El Ministerio de Sanidad ha colgado en su página web la plantilla definitiva de respuestas correctas y este viernes 1 de marzo se conocerán los resultados provisionales y la media de los diez mejores exámenes, que no serán definitivos hasta el 27 de marzo. Hay que recordar que este año existe una nota de corte para poder optar a una plaza de médico interno residente, que está establecida en un 30 por ciento de la media de las diez mejores notas.

En concreto, se han anulado las preguntas 149, 166, 199, 211 y 214 (en la versión 0 del examen), que hacían referencia a las disciplinas de Ginecología, Farmacología, Preventiva y las dos últimas, a Genética. Se han sustituido por las preguntas 226 a 230.

El año pasado se anularon finalmente un total de 6 preguntas y en el anterior, 5. El número de preguntas eliminadas del cuestionario se ha mantenido prácticamente invariable, y desde 2001 ha oscilado entre 10 y 5.