Se clarificará el calendario vacunal



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria

El consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha anunciado que el Ejecutivo va a desarrollar una serie de acciones basadas en la "transparencia y el entendimiento", con el fin de superar la "crisis de confianza en las vacunas, injustificada desde el punto de vista científico".

En respuesta a una pregunta sobre la preparación del Ejecutivo "ante pandemias más virulentas", realizada por la parlamentaria socialista Blanca Roncal, Bengoa ha afirmado que durante las "próximas semanas, meses y años", el Gobierno apostará por "más pedagogía social sobre la relación riesgo-beneficios de las vacunas, y propiciará una mayor transparencia en la industria farmacéutica para generar más confianza ciudadana en sus productos".

Además, el Ejecutivo tratará de "armonizar y simplificar el calendario vacunal, cada vez más complicado debido al aumento del número de vacunas disponibles", ha señalado el consejero.

Para Bengoa, quién ha subrayado que "pronto" estarán disponibles las vacunas contra el papiloma virus y el neumococo, la crisis de confianza "choca frontalmente con una realidad tangible y reconocida como es la prevención de la mortalidad y morbilidad asociada a las vacunas".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.