Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Viernes, 07 de febrero de 2014, a las 17:41
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha recibido hasta finales del mes de enero un total de 115 solicitudes de suscripción del convenio especial de asistencia sanitaria, según ha informado el departamento que dirige Javier Rodríguez.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad.

El perfil del solicitante es una persona extranjera -- sólo el 6 por ciento son españoles--, fundamentalmente de países de Hispanoamérica. En torno al 80 por ciento son mujeres y más del 50 por ciento tiene entre los 40 y 65 años.

Este convenio especial permite el acceso a los servicios sanitarios del Servicio Madrileño de Salud a todas las personas que así lo soliciten por no disponer de cobertura sanitaria, previo pago de una cuota mensual, y se desarrolla en función de la normativa estatal que entró en vigor en septiembre de 2013.

Precisamente, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el formulario telemático para solicitar acogerse a este convenio, con objeto de facilitar y agilizar su tramitación administrativa y evitar desplazamientos innecesarios, ya que el impreso se puede obtener en la web.