El 73% de la plantilla ha avalado con firmas poner fin a su discriminación salarial



16 sept. 2014 11:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Más de 260 trabajadores, pertenecientes al 061 y a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), de una plantilla total de aproximadamente 360 efectivos, han avalado con su firma la petición, a la Consejería de Sanidad, para abrir una negociación que ponga fin al agravio salarial que sufren con respecto al resto de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS), según ha informado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSSS-CCOO) de la región.

Asunción Ruiz Ontiveros, secretaria general de la FSSS-CCOO de Cantabria, durante la recogida de firmas.

Su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, ha anunciado que la recogida de firmas continúa y ha destacado que “la Consejería de Sanidad debe entender que tres cuartas partes de los trabajadores afectados ha firmado para poner fin a su discriminación salarial, pero el cien por cien comparte las reivindicaciones”.

Ontiveros ha advertido que “en la última asamblea se marcó como fecha límite para que la consejería “mueva ficha” este próximo viernes 19 de septiembre, estando prevista si no hay respuesta una nueva asamblea el próximo lunes 22 en la cual se decidirán las medidas de presión a tomar”.

CCOO registró el pasado jueves 11 de septiembre la solicitud a María José Saenz de Buruaga su solicitud de convocatoria de una Mesa Sectorial de Sanidad e inicio de una negociación que haga efectivo el acuerdo de fin de huelga al que se llegó en el 2009 y que contemplaba “la negociación de sus mejoras retributivas una vez que la situación económica mejorara”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.