317 avalan con su firma que se ponga fin “al agravio salarial”



7 nov. 2014 16:59H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
Un total de 176 trabajadores pertenecientes al SUAP y 061 han participado en una nueva concentración y posterior asamblea para pedir la equiparación salarial con el resto de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, advirtiendo al respecto de que "no aceptarán limosnas", según ha informado la Federación de Sanidad de CCOO.

Asunción Ruiz.

Las mismas fuentes han indicado que ya son 317 de un total de 342 los trabajadores que han avalado con su firma la exigencia a la Consejería de Sanidad de que ponga fin al "agravio salarial", con el  "aviso a navegantes" de que "los profesionales se mantienen firmes en sus justas reivindicaciones y no aceptarán limosnas".

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz Ontiveros, ha destacado que el alto número de firmas -57 recibidas esta semana y registradas este viernes y que suman a las 260 previas- son "la mejor respuesta" de los profesionales del SUAP y del 061 "a los intentos maquiavélicos de la consejera de dividir a la plantilla del SCS así como a las organizaciones sindicales esta semana", al tiempo que ha insistido en que se siguen recibiendo  firmas.

Ruiz considera que la consejera, María José Sáenz de Buruaga, "debe entender que 9 de cada 10 de los trabajadores afectados ha firmado para poner fin a su discriminación salarial" y que "el cien por cien comparte las movilizaciones", pues fueron los trabajadores los que propusieron, votaron y aprobaron por unanimidad la convocatoria de huelga del día 15 noviembre "y serán ellos los que decidan llevarla a cabo o desconvocarla dependiendo del dinero que ponga Buruaga encima de la mesa este lunes", ha advertido.

En cuanto a la concentración y posterior asamblea de profesionales celebrada este viernes, la sindicalista la ha calificado como "masiva", con 176 participantes "contados uno por uno", con una plantilla "firme y decidida a conseguir lo que es suyo y a poner fin a la discriminación salarial que sufre y no aceptar limosnas", ha enfatizado.

SIEP

Por su parte, el sindicato SIEP ha pedido a la consejera de Sanidad que atienda las reivindicaciones de los profesionales que prestan servicio en los SUAP y 061 y les aplique los complementos de turnicidad, nocturnidad y festividad existentes para los profesionales del SCS.

En un comunicado, SIEP ha afirmado que la movilización de los profesionales "no obedece a intereses sindicales" sino que "están cansados" de que "legislatura tras legislatura se ignore su situación y se mantenga en el tiempo la discriminación" a la que están sometidos en relación al resto de médicos, enfermeras y celadores del SCS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.