CSI•F pide que abra una negociación con los sindicatos



29 may. 2013 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El sindicato CSI•F ha informado en nota de prensa de que los trabajadores del Centro de Salud Pública de Valencia se han concentrado frente a la sede de Consejería de Sanidad para protestar por la decisión de trasladarlos, “de manera irregular”, al recinto del Hospital Militar de Mislata. La central sindical ha asegurado que la administración no ha negociado con los sindicatos el traslado de los más de 90 empleados públicos, obviando lo establecido en ese sentido en el Estatuto Básico del Empleado público (EBEP).

Imagen de la protesta de CSI·F frente a la Consejería.

CSI•F ha explicado que los trabajadores se encuentran “desamparados ante el inminente traslado desde su emplazamiento actual, situado en la Avenida de Cataluña. Si lo ejecuta sin negociar con los sindicatos, la Consejería de Sanidad estaría incumpliendo el artículo 37 del EBEP, que especifica que “será objeto de negociación en su ámbito respectivo, y en relación con las competencias de cada administración pública y con el alcance que legalmente proceda, la movilidad funcional y geográfica en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

El sindicato CSI•F presentó sendos escritos dirigidos al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y al secretario autonómico, Manuel Escolano, para recordarles la obligatoriedad de negociación que establece la Ley de los empleados públicos en estos supuestos.

La central sindical reclama a Consejería de Sanidad  que abra una negociación con los sindicatos para tratar de ofrecer una solución consensuada con los empleados públicos del centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.