Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10

Trabajadores del Carlos III piden reunirse con la consejería para plantear alternativas sobre su reconversión

Aseguran que falta de información genera “inquietud” entre los profesionales

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 18:21

Redacción. Madrid
Trabajadores del Hospital Carlos III han remitido una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para solicitar una reunión con representantes de su departamento de cara a conocer los planes de reconversión de este equipamiento sanitario a un centro de media y larga estancia y trasladarle, a su vez, alternativas que han confeccionado los profesionales para potenciar su labor investigadora.

Para ello, un grupo de trabajadores han creado una Comisión Profesional del Hospital al entender que, pasado ya un tiempo, aún no se conocen los pormenores de esa reconversión y subsanar, en consecuencia, esa “carencia de información”.

En dicha carta, la citada Comisión critica los cambios que pretende articular sanidad y que, a su juicio, supone el “desmantelamiento” del centro como un hospital de referencia para Enfermedades Emergentes y Pandemias.

Los profesionales que integran dicha Comisión trasladan al consejero en la misiva que la reconversión a un centro de media y larga estancia no se justifica desde el ahorro y lamentan que Sanidad muestre ahora “desinterés” en fortalecer la actual condición del centro, sobre todo después de haber realizado importantes inversiones en el centro.

En consecuencia, explican al consejero que la situación de falta de información genera “inquietud” entre los profesionales y temen que el proceso lleve a situaciones como la del Instituto Cardiológico, donde algunos profesionales han estado esperando destino. También indican que tienen alternativas para potenciar el actual modelo del centro.

“Menospreciar la importancia de abrir esta vía de comunicación nos parecería una irresponsabilidad teniendo en cuenta que son los profesionales de la sanidad quienes forman la primera línea de lucha por la salud de los ciudadanos”, prosigue la misiva.