Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Lunes, 04 de noviembre de 2013, a las 17:56

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El presidente de la Asociación de Trabajadores Eventuales del Área VII del Sespa, Josué Lázaro Arienza, ha denunciado este lunes el "caos" vivido durante este fin de semana en los servicios de urgencias de Turón y Mieres. La causa, ha indicado Arienza, es "la nueva política de personal del Sespa".

A través de una nota de prensa, Arienza ha reprochado a la gerencia del Sespa que haya despedido a una parte de los médicos eventuales al mismo tiempo que se aumentaban las horas de trabajo. "Estos cambios han provocado que, ante la baja laboral de un trabajador, éste no haya sido sustituido pese a haber profesionales en paro y se ha obligado a médicos de Figaredo a trabajar 48 horas consecutivas", ha criticado Arienza.

Por ello, ha adelantado Arienza, han solicitado a la gerencia del área que busquen un sistema de organización del trabajo "que garantice que esta situación no se vuelva a repetir" y que se replanteen la organización, a su juicio, "absolutamente caótica en opinión de todos los que llevamos aquí muchos años trabajando".