Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Trabajadores de Josefina Arregui entregan 11.342 firmas en apoyo del centro

Piden aumentar la financiación para sostener las instalaciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2011, a las 18:00

Redacción. Pamplona
Los trabajadores de la Clínica Josefina Arregui de Alsasua entregaron el pasado miércoles en el Parlamento foral un total de 11.342 firmas en apoyo a este centro de referencia en demencias del Servicio Navarro de Salud.

Pie de la noticia

La entrega de las firmas ha coincidido con el rechazo en la comisión de Economía y Hacienda de una enmienda de NaBai a los Presupuestos de Navarra de 2012 que pedía para esta clínica 500.000 más que los previstos por el Gobierno. Josefina Arregui cuenta con 55 trabajadores y 21 camas concertadas, pero su plantilla sostiene que tanto los puestos de trabajo como el servicio que presta están en riesgo si no se incrementa la financiación pública, que es "insuficiente" incluso para "cubrir los gastos de la unidad de hospitalización".

Recorte a las ayudas de la dependencia

"Llevamos años sin un convenio justo", ha afirmado un portavoz de los trabajadores, que ha reclamado la equiparación con otros convenios para seguir adelante porque la situación actual "es precaria, faltan materiales y es muy difícil continuar así".

De hecho ha indicado que si no hay más dotación económica para el próximo año "corre peligro hasta el centro de día", porque está previsto también un recorte en las ayudas a la dependencia que afectará a los familiares y si baja el número de personas atendidas es previsible una reestructuración. Será el próximo domingo, si la situación no cambia, cuando los trabajadores de la clínica Josefina Arregui salgan a la calle en Alsasua en una manifestación con la que pretenden modificar la postura del Gobierno y asegurar la estabilidad para este centro de referencia.