El PSOE señala que cubrirían las vacantes de profesionales médicos por vacaciones



5 jul. 2014 20:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, ha asegurado que el Gobierno "sigue despilfarrando recursos públicos que permitirían mejorar servicios en lugar de empeorarlos", como los 18 millones de euros que podría haber ahorrado el Servicio Murciano de Salud en gasto farmacéutico.

Rafael González Tovar.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, de junio de 2013 a mayo de 2014 el gasto medio por receta en la región de Murcia fue 0,64 euros superior al promedio nacional. Si se hubiera mantenido en esas cifras medias, sostiene, "el ahorro podría haber sido de 18 millones, con lo que se podrían cubrir, por ejemplo, las vacantes de profesionales médicos por vacaciones y no habría que cerrar quirófanos ni plantas de hospitales ni centros de salud y consultorios por las tardes".

González Tovar reprocha al Gobierno de Murcia que el nuevo plan de ajuste presupuestario que aprobó este viernes por valor de 330 millones de euros "va a causar nuevos sufrimientos" a los ciudadanos de esa comunidad, cuando "hace solo unos días" el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, "negó en la Asamblea Regional nuevos recortes en los servicios públicos cuando compareció para explicar los objetivos de su departamento hasta mayo de 2015".

"Para no dar la cara, para no explicar cómo van a afectar esos nuevos recortes a los servicios públicos, el PP miente y oculta, porque la ciudadanía es bien consciente de que cada recorte anterior ha venido seguido por un empeoramiento de las listas de espera, por el cierres de consultas y de servicios de urgencia médicos y por menos profesores en las aulas y más alumnos por clase", recrimina.

Pero es que además, añade, "pese a todos los recortes que tanto están afectando a la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno regional ha incumplido sistemáticamente el objetivo de déficit". "Y lo volverá a incumplir -continúa-, porque las medidas presentadas no solo no resuelven el problema, sino que lo engordan. Hacernos creer a estas alturas que con menos inversión y más recortes habrá más ingresos es tomar a los murcianos por tontos".
Por ello, y dado que "el PP sólo sabe de recortes, mentiras y falsas promesas, de lo que los ciudadanos ya se han dado cuenta, es evidente" que el presidente de Murcia, Alberto Garre, es "el administrador de la liquidación de la Comunidad en este final de ciclo" de aquel partido en el Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.