Afirma que esa decisión conllevará nuevos recortes



11 dic. 2012 22:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reprochado a Ramón Luis Valcárcel que no planteara en la pasada Conferencia de Presidentes un objetivo de déficit más flexible para la Región, "como ahora pide el consejero Juan Bernal, y como exigíamos los socialistas" ante el desequilibrio de las cuentas.

Rafael González Tovar, secretario general del PSRM.

"No lo hicieron y, ahora, después de haber estado intentando convencer a todo el mundo de que la Región podía cumplir el objetivo marcado por el Gobierno de Rajoy, Bernal por fin se rinde y reconoce que no es posible, y entonces pide un cambio en la financiación o un objetivo más flexible", le ha reprochado Tovar.

En opinión del líder socialista, el vicepresidente Bernal, "que es quien realmente está al mando de la Región, ya que Valcárcel está siempre de acá para allá por Europa", está desbordado por no poder cumplir el objetivo de déficit, "y tira ahora de una nueva excusa, diciendo que habría que buscar una solución alternativa, que nunca llega, lo que acabará en nuevos recortes con toda seguridad", especialmente en sectores como la sanidad o la eduación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.