El secretario general de los socialistas murcianos afirma que el Partido Popular está acabando con la universalidad, la equidad, la solidaridad y la gratuidad del sistema sanitario



24 abr. 2013 17:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que el último año, desde que el Gobierno promulgara el Real Decreto 16/2012, “ha sido un año negro para la Sanidad”, y ha asegurado que el modelo del PP “lleva a una sanidad excluyente, más cara, y menos eficiente”.

Teresa Rosique y Rafael González Tovar.

“Los socialistas denunciamos que el Gobierno regional, con el dinero que se está ‘incautando’ a los pensionistas, está pagando su deuda con las farmacias”, ha añadido González Tovar, ya que la Consejería de Sanidad no ha devuelto a los pensionistas lo que éstos han pagado de más por sus medicamentos desde el mes de septiembre, y que supera ya los 4 millones de euros.

Por su parte, la diputada regional Teresa Rosique ha informado de que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado diversas solicitudes de información en la Asamblea Regional con el fin de “hacer una evaluación de la aplicación del Real Decreto de Rajoy en la Región de Murcia”. Y ha advertido que “aún quedan cosas del Real Decreto por aplicarse, lo que hemos sufrido hasta ahora es sólo una pequeña parte”.

Por otro lado, la diputada sostiene que la Consejería de Sanidad no ha hecho todo lo necesario para ahorrar en gasto farmacéutico. Y puso como ejemplo que el gasto medio por receta en febrero era de 10,99 euros en la Región, mientras que en España de 10,55. “Si multiplicamos esa demasía por los 2,2 millones de recetas que se han prescrito en ese mes, el ahorro sería de un millón de euros, justo lo que la Consejería dice que significa el pago de los pensionistas mensualmente, lo que demuestra que el copago sería innecesario si se gestionara bien”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.