14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Torrelavega homenajea a uno de sus médicos

El ayuntamiento ha preparado un concurso de pintura infantil y relato corto en honor al doctor Juan Carlos Santos

Lunes, 08 de octubre de 2012, a las 13:59

Redacción. Santander
El ayuntamiento de Torrelavega ha querido rendir un homenaje al doctor Santos a través de un concurso infantil de pintura y relato que organizan de forma conjunta el consistorio y el Colegio de Médicos. “Era un médico pediatra muy apreciado por su entrega a la profesión, con la que se ganó el cariño y reconocimiento de muchas familias”, ha declarado el alcalde de la localidad, Ildefonso Calderón, a la hora de explicar los motivos de este reconocimiento.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en un momento de la presentación junto a la viuda e hijo del doctor Santos y la concejal de Cultura, Berta Pacheco.

La realización de este memorial, ideado por la viuda del doctor Santos y cuyo lema es ‘La familia y el pediatra’, pretende “unir el nombre del doctor Santos a los valores que cultivó y trató de transmitir a las madres, los padres y las familias en general”, ha señalado el alcalde, que también se ha mostrado a favor de conceder un reconocimiento oficial al pediatra, fallecido el 28 de noviembre de 2011.

En una presentación en la que ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, la viuda del doctor, Rosario Sánchez Iglesias y  su hijo, Calderón ha explicado las bases de un concurso cuyo fallo se hará público el 30 de noviembre y que tiene por objeto, según sus palabras, “invitar a niños y jóvenes a reflexionar sobre la salud, dejando una huella de respeto y confianza hacia los profesionales”.

El concurso se divide en dos partes. Por un lado está el de dibujo, en el que podrán participar niños de 4 a 12 años. Además, el certamen contara con un concurso de relato corto dirigido a jóvenes de 13 a 15 años. Todos los trabajos se presentarán en las oficinas del teatro a partir del próximo día 8 de octubre en horario de 9,00 a 14,00, finalizando el plazo de entrega el 5 de noviembre.