Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:20

Tomelloso informa del cambio de modelo de gestión a los usuarios

Mediante una carta explica que no afectará a su carácter público y gratuito

Miércoles, 18 de abril de 2012, a las 12:20

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha informado a los usuarios de los cambios que supondrá la gestión público-privada en los servicios que se prestan en el complejo sanitario que atiende a una población aproximada de 70.000 habitantes procedentes de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Pedro Muñoz.

Luis Carretero, gerente
del Sescam.

Mediante una carta remitida a los usuarios que solicitan información en la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAU), la dirección del Hospital asegura que el cambio de modelo de gestión "no afectará al carácter público, universal y gratuito" de la atención sanitaria, garantizada constitucionalmente al ser reconocida como un derecho para todos los ciudadanos, informa el Sescam en nota de prensa.

En la carta se precisa que el hecho de que la gestión en un futuro sea de colaboración del sector privado con el sistema público "no va a significar ninguna merma en la calidad asistencial", que como en todo servicio público debe realizarse con las máximas garantías y eficiencia.

Mejor servicio

Por el contrario, la dirección del hospital asegura en la carta que el cambio de modelo supondrá "una oportunidad dar un mejor servicio con una gestión más eficiente de los recursos que son de todos los ciudadanos".

Trabajar en mejorar la eficiencia y la gestión del hospital es "apostar por el futuro de la asistencia en la comarca" y garantizar a largo plazo la "continuidad" del complejo hospitalario, añade.

Según dice, el nuevo modelo público-privado "protege al hospital de futuras crisis económicas" y hace posible que los recursos públicos destinados a la sanidad "se empleen en mejorar la calidad de la atención".

Actualmente el Hospital General de Tomelloso se encuentra en un proceso de cambio hacia un modelo de colaboración público-privada, por lo que desde la dirección del complejo se solicita "la colaboración de los profesionales con su trabajo diario y de los usuarios participando y aportando al sistema sus opiniones y experiencias".

Una información que --aseguran-- resulta imprescindible para conocer las demandas y expectativas de los ciudadanos y que sirven de orientación para las mejoras que puedan incorporarse al desarrollo de la actividad habitual.