La compañía invertirá unos 20 millones en equipos altamente tecnificados hasta 2018



2 dic. 2014 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Burgos
El Consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha visitado este martes la planta de producción de GSK en Aranda de Duero (Burgos), junto con el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina; el director general de Salud Pública, Agustín Álvarez de Nogal; el director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo; y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González.

Ismael de los Mozos, director del Centro de Producción de GSK en Aranda de Duero; Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK Farma España; y Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.


Esta fábrica produce cada año aproximadamente 150 millones de unidades de inhaladores y más de 2.400 millones de comprimidos. En el último año, ha incrementado, de hecho, la producción en un 6 por ciento. Además, cabe destacar que más del 90 por ciento de lo producido se destina a la exportación (mayoritariamente al mercado australiano mediante la producción del paracetamol Panadol).

Para los próximos cuatro años, GSK tiene prevista una inversión de cerca de 20 millones de euros en este centro de producción, para introducir equipos altamente tecnificados que, como ha explicado Ismael de los Mozos, “permitirán mantener esta planta entre las de referencia en el sector farmacéutico mundial”.

Con una plantilla de cerca de 500 personas, esta fábrica centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/sida, párkinson o herpes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.