Los socialistas madrileños barajan recurrir al TC



14 oct. 2013 14:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que los socialistas madrileños van recurrir por vía judicial la aplicación del copago de medicamentos hospitalarios y ha indicado que sopesan también presentar un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional (TC) para suspender esta medida.

Tomás Gómez, secretario general del PSM.

Fuentes del PSM consultadas por Redacción Médica han explicado que “sus servicios jurídicos están estudiando interponer recurso ante el Constitucional pero para ello son necesarias las firmas de 50 diputados nacionales”.

Por el momento el PSM, han continuado, acudirá a todos los ámbitos judiciales ordinarios porque considera que la resolución del Ministerio es de dudosa legalidad”. “La intención es pedir su suspensión en todas las comunidades autónomas aunque nuestro ámbito de actuación sea Madrid”, han añadido.

Tras la reunión de la Ejecutiva regional Tomás Gómez ha subrayado la “oposición rotunda” a una medida que es “cruel” con las personas, sobre todo para aquellos con menos recursos, y que además “técnicamente es una chapuza”.

Gómez ha comentado que el copago de medicamentos en hospitales “rompe la equidad” y constituye un “ataque” a los ciudadanos, que a su juicio no tienen que verse afectados por los “recortes” que aplica el PP a los servicios públicos.

El líder de los socialistas madrileños ha comentado que la federación va a acudir a los tribunales ordinarios y baraja también impulsar un recurso de amparo al TC, algo para lo cual se debe hacer conjuntamente con la dirección federal del PSM y que requiere la firma de 50 parlamentarios nacionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.